¿ERES LIBRE?

 

Sin duda que si valoras la vida en términos de salud, de convivencia familiar y social así como de realización personal, el tema de la Libertad Financiera es un tema central para ti. ¿Lo es? Pienso que al menos para la mayoría sí, y no por cuestiones de estatus o de mero consumismo, sino por una profunda valoración del tiempo. Me explico: poder disponer de tiempo para poder atender y realizar lo que realmente te importa en la vida y no tener que destinar lo mejor de él - y de tu energía - a un trabajo que, por más que te guste y te dé satisfacciones, de ordinario implica la renuncia de relaciones y actividades que también te importan...y mucho. 

 

Ciertamente que a la mayoría le ha de ilusionar la posibilidad de ser libre financieramente para no verse forzado al desgaste que implica no hacer lo que verdaderamente amas por dedicarte a lograr conseguir lo que mantiene relativamente tu estilo de vida. Jamás olvidaré la experiencia de un amigo que, tras perder su empleo y ante la presión de no saber cómo cubrir las letras del auto, los pagos de la hipoteca y los gastos de su esposa y pequeño hijo, sufrió un infarto fulminante que no dudo se debió a su alto nivel de estrés y de angustia. Era responsable y trabajador aunque la incertidumbre - y la subsecuente desesperación - terminó por acabar con su vida y marcar para siempre la de su viuda y pequeño hijo. 

 

¡Cuantas vidas se están perdiendo en medio de la estrechez y desesperación económica! Y entonces, ¿qué hacer? Bueno, pues sobra afirmar que lograr a como dé lugar y lo más pronto posible la tan buscada - y poco lograda - independencia financiera. ¿Cómo? Bueno, en mi experiencia de coaching he podido identificar que los logros humanos más contundentes no se deben tanto al talento o a la suerte como a poseer una estrategia que funcione y seguirla al pie de la letra de manera comprometida. "Estrategia" y "Compromiso" son los dos ingredientes claves del éxito y la libertad financiera no es la excepción. 

 

La primera, la estrategia, con gusto la describiremos y compartiremos a lo largo de subsecuentes publicaciones; la segunda, compromiso, dependerá completamente de ti y confío en que la posibilidad de poderte dedicar a lo que realmente te interesa durante el tiempo que quieras o, la lamentable experiencia de lo que le sucedió a mi amigo - Juan era su nombre - despierte en ti ese nivel de compromiso que, al final, hace que todo sea posible pues se encarga de hacer que las cosas sucedan contra viento y marea. 

 

No te pierdas, pues, nuestras siguientes publicaciones para conocer tres estrategias que te que compartiremos y permitirán lograr en un tiempo razonable la independencia financiera que tanto anhelas. 

 

¡Hasta entonces!

Escribir comentario

Comentarios: 0