QUINTO PRINCIPIO: ¡LIQUIDA!

¿Te has puesto a considerar qué, al igual que en un casino, la casa siempre gana, en el sistema financiero mundial, los bancos siempre ganan? Con la legislación del sistema de reservas bancarias, ningún banco puede perder dinero. A pesar de esto, continuamente nos anuncian que los bancos están en problemas. Esto es falso y constituye una cortina de humo para ocultar la verdad. No tiene nada que ver con la realidad, pero tiene que ver con su agenda para mantener la esclavitud financiera de la gente. Son las familias del cártel bancario: los Rothschilds, los Rockefellers, los Morgans, los Warburgs y otros quienes son responsables y controlan a casi todos los bancos centrales, y a los denominados “Demasiado Grandes para Quebrar”.

 

Todo el sistema bancario opera bajo el truco de los Rothschild en la creación de dinero para atrapar y esclavizar al mundo vendiendo mentiras sobre su insolvencia. Marco Saba, el presidente del Instituto Italiano de Estudios Superiores sobre Soberanía Económica y Monetaria, pregunta acertadamente:

“¿Cómo puede un banco que tiene permitido crear dinero de la nada, estar siempre insolvente?”

El poder de la creación de dinero ha hecho a los banqueros más poderosos que cualquier otra nación en la Tierra. De hecho, los bancos internacionales que conforman el Banco Mundial, el FMI, Banco de Pagos Internacionales y todos los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, constituyen un gobierno invisible mundial que controla casi todos los estados nacionales del mundo.

 

Como crean dinero de la nada, sea por préstamos de los Bancos centrales a tasa cero, sea por la creación de dinero digital de hasta 10 veces el valor real de sus reservas, los bancos ganan mucho dinero, aunque no se les terminen de pagar los créditos. Tan simple como que, prestan dinero virtual y cobran dinero real.

 

La deuda no puede ser utilizada como dinero. Sin embargo, todo el sistema monetario mundial está basado en la deuda, ¡que es una contradicción en sí misma! En consecuencia, el sistema financiero se encamina hacia un fracaso desastroso e inevitable. No habrá una forma de evitarlo, porque la deuda no se puede usar como dinero. Entendiendo la estafa y descubriendo cómo estamos siendo esclavizados por la industria bancaria, es hora de que nos dispongamos a abrir los ojos y pensar de manera independiente apartándonos de la ilusión diaria de que, al endeudarnos, “Dios” proveerá. Debemos comprender que el sistema está diseñado para que siempre nos endeudemos para poder mantener nuestro estilo de vida vigente. Pero llegará el día en que, por falta de empleo, o de fuerzas - ¡o de ambos! – no podamos seguir siendo sujeto de crédito y, ya sin ingresos, tengamos que afrontar una deuda perpetua que no tendremos como pagar.

 

Por eso es fundamental, para lograr tu libertad financiera que saldes, lo más pronto posible, tus deudas, que las liquides por completo y puedas disponer de mayores recursos para conjugar el cuarto verbo de la libertad financiera, el verbo Invertir. Y para lograr liquidar tus deudas, el paso que habrás de dar, tal y como lo sugiere el gran George Clason, es el de destinar el 20% de tus ingresos al pago de tus deudas.

 

 

Esto implicará un cambio de actitud y de hábito importante: el de aprender a vivir gastando sólo el 70% de tus ingresos mientras logras saldar tus deudas y disponer de suficiente dinero para invertir. Al principio será, como todo cambio, difícil. Exigirá de ti y los tuyos la renuncia a los bienes y servicios que adquirías con el 30% restante y eso implica cierto sacrificio. Pero el sacrificio es parte del sendero que conduce al éxito y ya verás que experimentarás un gran alivio y una sensación de paz porque, gracias a que ahorras el 10% de tu ingreso, a que destinas el 20% a pagar tus deudas y a que te las arreglas con el restante 70% te estás preparando para dar el siguiente gran paso que hará finalmente posible tu libertad financiera y en un tiempo relativamente corto...INVERTIR. 

Escribir comentario

Comentarios: 0