¡DEJA DE PENSAR!

Todo logro y riquezas ganadas han tenido su origen en una idea. Pero ¿de dónde vienen estas ideas de éxito? No puedes simplemente sentarte y pensar en un invento, un best seller, una patineta o lo que sea que consideres una idea para hacer dinero. Las ideas vienen a ti cuando NO ESTÁS PENSANDO. ¡Sí! Las mejores ideas no vienen de la razón sino de la intuición. Y la intuición requiere que pongas en silencio a tu mente consciente, pues, esta proviene de tu subconsciente. Y para liberar el poder creativo de tu intuición, necesitas meditar en silencio, quietud y soledad.

 

La meditación induce un estado de calma que beneficia a todo el sistema nervioso y hace posible un flujo de ideas creativas que se centran en las opciones y no en los problemas. Cualquiera que haya logrado algún tipo de éxito en su vida lo logró siguiendo las instrucciones de su mente subconsciente, que le mostró el camino fácil, correcto y de acceso directo al éxito. Y no sólo este estado de quietud interior hace posible que tu subconsciente se haga cargo de tus éxitos, sino que puede hacerse cargo de todo lo que tiene sentido y valor en tu vida.

 

Esmerarte en resolver tus problemas a base de darles vueltas una y otra vez de manera consciente y persistente no hace más que enredarlos más y complicarte la existencia. Las grandes propuestas – y las grandes respuestas – de la vida surgen de lo profundo del ser y no de la volátil superficie de nuestra atolondrada manera de pensar. Pretendemos ejercer el control en nuestras vidas a base de pensar recurrentemente en lo que está mal en ellas sólo para caer en la cuenta de que nos estresamos cada vez más y nos desgastamos cada vez más sin obtener los resultados deseados.

 

Así que, ¿por qué no destinar a partir de ahora unos minutos al día para disponernos a “entrenar” la capacidad de estar en silencio, quietud y soledad y lograr extender, con el tiempo, la experiencia de silencio interior a lo largo de nuestra jornada? Cuando experimentas silencio interior, te deja llevar por el flujo de la vida misma y todo tiende a acomodarse en función de lo que tiene sentido y valor; cuando, por el contrario, pretendes encontrar las opciones para prosperar en términos de salud, dinero y amor desde la inquietud y ruido de tu habitual estado alterado, entonces es cuando sucumbes ante los problemas y te agobias frente a las contrariedades.

 

Como bien escribiera el dramaturgo irlandés, Oscar Wilde: “pensar es lo más insalubre del mundo y las personas mueren por eso al igual que mueren por cualquier otra enfermedad ". Millones de personas – y te incluyo – han trabajado y luchado, de hecho, han llevado a cabo innumerables acciones sin lograr lo que muchas veces se proponen y todo por confiar en una forma de pensar que suele cometer el error de generalizar, de omitir información y/o distorsionar lo que percibe. Es increíble que confiemos en nuestra manera de pensar a pesar de los pobres resultados que solemos obtener con nuestros pensamientos.

 

 

No es lo mismo liberar poder que ejercer control: cuando meditamos, liberamos un poder interior inigualable pero, cuando pensamos, realizamos un esfuerzo que pocas veces es fructífero y muchas veces es desquiciante. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    jose manuel garcia lara (viernes, 15 noviembre 2019 22:21)

    muchas gracias por tu escrito

  • #2

    Andrés Mares (viernes, 29 noviembre 2019 13:30)

    Saludos José Manuel!