Cuarto Hábito de la Prosperidad Financiera

Incrementar, significa aumentar de dimensión o tamaño algo y, en este caso, nos referimos a tus ingresos. Como podrás darte cuenta, este hábito ya tiene relación directa con tu prosperidad, los tres anteriores son el preámbulo de este y los que restan. ¡Llegó la hora de la verdad!  En esta etapa sabremos si quieres en realidad riqueza o se trata de una mera ilusión sin compromiso alguno de tu parte. ¿Recuerdas que te animamos a pensar respecto al dinero de una nueva forma? Pues esto es crucial para hacer realidad el hábito de incrementar tus ingresos. No es lo mismo pensar todo el tiempo en el dinero que te falta que pensar en todas las formas posibles de ganar más de lo que ya ganas. Si te vas a convertir en emprendedor necesitas pensar en formas rentables de ganar más dinero y no simplemente en cómo obtener un ingreso mayor. Cabe aquí una observación importante: en este hábito no se trata de encontrar algo que te guste hacer y por lo que puedas ganar dinero, si en tu caso es posible ¡estupendo!; se trata más bien de que encuentres formas “rentables” de ganar dinero, aunque no te gusten, como podrían ser las ventas o aprender una nueva especialidad o desempeñar una actividad distinta de la que sueles hacer. “¡Pero no me gustan las ventas!” me dirás; bien, te pregunto entonces: “¿te gusta tu situación actual?” Has de disponerte a hacer lo que no te gusta ahora para que puedas hacer realidad más adelante lo que sí te gusta.

 

El problema de fondo con tener que hacer cosas que no nos gustan no es tanto el hecho de que no nos gusten, sino la inseguridad que experimentamos para hacerlo. ¿La solución? Dominar lo que no te gusta (aprender y practicar), adquirir maestría en lo que no te gusta pero que incrementa tus ingresos y entonces habrás descubierto en la práctica lo que significa ser emprendedor. Y una vez que te vuelves emprendedor(a), las puertas de la prosperidad y el éxito ¡se te abrirán para siempre! Para ganar más dinero (incrementar tus ingresos) necesitas saber más de lo que sabes ahora y hacer más de lo que actualmente haces. El incremento no surge de la nada, sino de un esfuerzo extra que se está dispuesto a hacer. En esencia, lo ingresos aumentan cuando aumentas tu “oferta de valor” hacia los demás, es decir, cuando ofreces un servicio o producto que mejore la calidad de vida de muchas personas. Y este incremento en la oferta de tu parte con un producto o servicio específico, para cubrir una demanda no cubierta o insatisfecha puede cobrar alguna de las siguientes modalidades:

 

 Vender

 Capacitar o Enseñar

 Trabajar horas extra

 Promocionar

 Distribuir

 Asesorar

 Diseñar

 Informar

 Comercializar

 

Alguna de estas te interesará más que las otras y es importante que, una vez que te decidas por alguna, haz de disponerte a aprender como desempeñarla de la mejor manera a tu alcance. Recuerda que la clave radica en que abarques un segmento del mercado que no esté atendido o no esté satisfecho con lo que se le ofrece actualmente. Y recuerda también que exigirá de ti la disposición a sacrificar la dedicación a cosas más placenteras, atractivas y fáciles.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0