¿Cómo Incremento Mis Ingresos?

Tal cómo lo planteamos en publicaciones anteriores, es prioritario ahorrar lo más posible lo más pronto posible para poder invertir -adquirir activos-  a precios de ganga cuando estalle la inminente crisis financiera y nos volvamos con el tiempo financieramente “invencibles”.  Y el primer paso para lograrlo es incrementar el nivel de ingresos sin incrementar el nivel de gastos e ir acumulando el excedente. Bueno, lo primero que hay que señalar al respecto es que hemos de estar dispuestos a salir de nuestra “zona de confort” para hacer algo distinto y de manera masiva ya. Lo segundo, necesito disponerme a encontrar la forma de aportar mayor valor a la vida del mayor número posible de personas para poder incrementar mis ingresos de manera significativa.

 

Consideremos en primer lugar lo primero: “salir de nuestra zona de confort”. No habrá forma alguna – a menos que te saques la lotería o recibas una herencia – de que puedas mejorar tu situación financiera si no te dispones a hacer algo distinto y mejor de lo que sueles hacer para ganar dinero. Los mismos procesos generan los mismos resultados…trabajar igual implica ganar lo mismo (con el inconveniente de que, ganar lo mismo implica perder poder adquisitivo con el tiempo como resultado de la inflación), entonces hay que estar dispuestos a hacer algo más – o algo distinto, o lo mismo de distinta manera – para poder aspirar a generar más. Y, no hay de otra, para ello se requiere de empuje y determinación, así como de una buena dosis de coraje. La blandenguería y la pusilanimidad no caben en alguien que ya llegó al nivel de hartazgo con su situación y, por lo mismo, adquiere un compromiso DEFINITIVO con lo que quiere lograr. Por cierto, si no estás harta(o) de tu situación financiera actual, omite seguir leyendo las publicaciones de este blog, no pierdas tu tiempo; no cuentas con la fuerza interior necesaria para salir adelante y lo único que lograrás es mayor frustración en tu vida. Al respecto, te sugiero la lectura de “Quién se ha llevado mi queso” de Spencer Johnson.

 

Ahora bien, si ya llegaste a tu “punto de quiebre” y REALMENTE deseas lograr la libertad financiera en un futuro relativamente cercano, entonces disponte a lo segundo: encontrar la forma de aportar valor a las vidas de la mayor cantidad posible de personas. ¿Qué significa esto? Significa que vas a ofrecer un producto o servicio que contribuya a mejorar la calidad de vida de muchas personas para que puedas ganar mucho más dinero del que actualmente ganas. Afortunadamente las tecnologías virtuales existentes han facilitado mucho poder acceder a muchas personas en tiempo récord…, el único inconveniente es que muchas personas acceden a muchas personas por lo que hay que “competir” por la atención de los demás ofreciéndoles algo de calidad que sobresalga de lo que los demás ofrecen. Me parece que, si te sirves de un canal de You Tube, de Face Book, de un Blog, de Whats App, de una Tienda Virtual, de Amazon o Mercado Libre o cualquiera de las herramientas disponibles actualmente para llegar a miles de personas es secundario frente al desafío de ofrecer algo de calidad que realmente les sea útil a ellos y te sea rentable a ti.

 

Lo bueno es que gracias a estas tecnologías de la información te puedes volver alguien experto en alguna materia de interés – común o de cierto nicho de mercado – en un tiempo relativamente corto y a precios accesibles, lo que nos lleva de nuevo al primer punto: siempre y cuando te dispongas a salir de tu “zona de confort”. Aprender algo nuevo en lo que te vuelvas experta(o) y que después puedas ofrecer a miles de personas requiere que sacrifiques tiempo que destinas a otras cosas y esfuerzo adicional al que ya realizas cada día. O sea, necesitas “determinación”, “empuje” y “coraje” … ¿de acuerdo?

 

 

Como sea, con algo de creatividad y con mucha iniciativa puedes lograr encontrar la forma de masivamente aportarle valor a las personas e incrementar tus ingresos pronto de manera significativa para ahorrar más. De ti depende, aunque no es el único paso para crear esos excedentes que invertiremos en activos más adelante…nos falta agregar la disposición a gastar menos de la que Dios mediante profundizaremos en la siguiente publicación. 

Escribir comentario

Comentarios: 0