¡SI NO TE HACES CARGO DE TU DINERO NADIE MÁS LO HARÁ!

Los dos errores más comunes que se suelen cometer en el tema del dinero son:

 

              1) No saberlo administrar

              2) No ponerlo a trabajar

 

Respecto al primero, cabe señalar que una buena administración del dinero consiste básicamente en no gastar más de lo que se gana y ahorrar la diferencia para invertirlo más adelante. Se requiere de gran honestidad y disciplina para ello y es urgente que lo logremos dado el entorno de volatilidad en el que nos encontramos.

 

Ahora bien, para disponernos a gastar menos de los que ganamos, lo primero que necesitamos tener claro es cuánto queremos ahorrar diariamente (si, “diariamente”, de lo contrario simplemente “nunca” ahorraremos; lo que no se concreta en un día difícilmente se llevará a cabo en toda una vida).  Una vez que definas el monto diario de ahorro, el siguiente paso será que elijas a que vas a “renunciar” (golosinas, café, cigarros, caprichos…) en tu consumo para destinar ese dinero a tu ahorro personal.

Y no hay que subestimar el poder acumulativo del ahorro diario; muchos pocos suman mucho al final de un año y contarás entonces con una base sólida de inversión que no es otra cosa que poner a trabajar tu dinero.

 

Sí, ¡tú vas a poner a trabajar tu dinero!  

 

-          -“Pero ¿Por qué yo?” te preguntarás (no sin cierto grado de nerviosismo).

 

Bueno, ¡porque nadie más lo hará por ti!

 

-         - “Pero…si cuento con mi fondo de pensiones, mi fondo de inversión, mi cuenta de banco” (sigue el nerviosismo)

 

Pues ¡precisamente por eso! Porque lo manejan personas que no están realmente interesadas en hacerte ganar dinero con tu dinero sino en “cobrarte” mes con mes una comisión por exponer tu dinero en inversiones que generan muy poco (si es que generan algo) o de plano implican un alto riesgo.  ¿Te has tomado la molestia de revisar recientemente los estados de cuenta que te envían mensualmente? ¿Realmente han hecho crecer tu riqueza? ¿En qué medida?

 

-          -“Pero, pero…¡no sé cómo invertir!” (máximo rango de nerviosismo)

 

 

Bueno, pues aprende. No es tan complicado y difícil como te lo hacen suponer quienes precisamente ganan dinero gracias a que la mayoría piensa así. Como sea, te invito a aprender a hacerlo a partir del próximo jueves a las 20:00 hrs tiempo del centro. Accede al siguiente link para apartar tu lugar, es gratis y aprenderás a invertir de manera simple y crear un portafolio “a prueba de balas”. Tú decides: accede ahora a 

 

  GUÍA DE SUPERVIVENCIA FINANCIERA 

Escribir comentario

Comentarios: 0