¿CÓMO SERÁ EL 2018 PARA TI?

Nos encontramos en el inicio de un nuevo año por lo que es pertinente preguntarte que piensas hacer para que este 2018 sea, al menos financieramente hablando, mejor que el anterior. Todos corremos el riesgo de que este año sea prácticamente igual que el 2017 en cuanto a ingresos se refiere si bien no va a haber forma de que pueda ser igual en cuanto a los gastos si no hacemos nada al respecto. ¿A qué me refiero? A que, aunque podamos mantener el mismo nivel de ingresos este año que lo que ganamos el anterior, la inflación y posibles contingencias económicas – como incrementos en las tasas de interés o cambio climático, o crisis políticas, o caída en la bolsa… - pueden mermar de manera significativa nuestra capacidad de compra este año.

 

Entonces algo hay que estar dispuestos a hacer ¡a partir de ya! para que nos vaya mejor que el año anterior.  Nuestra salud financiera no puede pretenderse que dependa de la buena suerte o una fortuna inesperada; se tiene que construir y consolidar de manera sostenida y creciente con nuestra iniciativa personal y disposición a la disciplina pues no se obtiene algo valioso en la vida a cambio de nada.

 

Así que, ¿qué vas a hacer este año para que sea mejor que el anterior? En esencia considero tres opciones posibles:

 

1ª) Trabajar Más. Está opción es la más obvia y recurrida. Estar dispuesta(o) a trabajar más horas para generar mayores ingresos y al menos mantener el mismo nivel de vida financiera este año con respecto al del año pasado. Los inconvenientes asociados a está opción son el sacrificio de tiempo y el desgaste adicional que se genera en nuestra persona y relaciones.  Ciertamente puede valer la pena, pero no hay que cerrarse a la segunda opción,

 

2ª) Trabajar Mejor. Se puede ganar más si se hacen mejor las cosas o se empiezan a hacer mejores cosas. Los grandes rendimientos en el mundo financiero suelen estar asociados a los grandes niveles de productividad y esta, a su vez, es el resultado de dos cosas esenciales: implementación de tecnología en los procesos y/o mayor preparación personal. Hacer más con menos definitivamente es mejor opción que la de simplemente hacer más con más por lo anteriormente señalado.  No obstante, exige la disposición de aprender y generar cambios en la forma personal de proceder en nuestro trabajo, incluso pudiera requerir un cambio total en nuestra manera de trabajar o hasta un cambio en el trabajo mismo.

 

3ª) Trabajar Más y Mejor. Definitivamente la más exigente de las tres opciones, aunque la más rentable. Dependerá de que tanto quieras incrementar tu nivel de vida y en cuanto tiempo... y tu disposición al respecto.

Tres opciones reales y cualquiera que se elija estará destinada a mejorar tu situación financiera este año respecto del anterior. Sólo hay que mantener presente que el tiempo vuela y que, cuando menos lo esperemos, habrá transcurrido suficiente como para comenzar a cosechar resultados o experimentar remordimientos. Lo que decidas está bien, sólo no te tardes demasiado en decidir - ¡y ejecutar! – porque el dinero como sea se puede recuperar tarde o temprano pero el tiempo, NUNCA.

 

 

¡Feliz 2018! 

Escribir comentario

Comentarios: 0