· 

LIBERANDO EMOCIONES

 

En tiempos de crisis, como los que estamos viviendo, es fundamental conservar la calma para mantener la claridad de mente y poder identificar lo que hay que hacer ante cada situación. Sin embargo, no puedes lograr ni mantener la calma con el simple hecho de proponértelo, necesitas liberarte de las emociones negativas que has acumulado durante años para que puedas disponer de mejores estados de ánimo y mantener la calma. Las emociones atrapadas pueden hacer que hagas suposiciones incorrectas, reacciones de manera exagerada frente a comentarios neutrales, malinterpretes una conducta y causes un cortocircuito en tus relaciones. Aún peor, dichas emociones pueden crear depresión, ansiedad y otros sentimientos indeseables que parecieras no poder resolver. Pueden interferir en el funcionamiento correcto de los órganos y tejidos de tu cuerpo, causando estragos en tu salud física, causando dolor, fatiga y enfermedad. Sin embargo, no importa cuán grande sea tu sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas quedará sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aun siendo un factor de causa mayor en tus dificultades físicas y emocionales.

 

Para eliminar cualquier tipo de problema que tenga que ver con tu salud o bienestar, las causas profundas del problema deben ser tratadas. Hay numerosas medicinas potentes que pueden aliviar los síntomas de una enfermedad; pero cuando la medicina deja de tomarse, los síntomas a menudo regresan, debido a que las causas de fondo de la enfermedad no han sido tratadas. Es importante que reconozcas y quites tus propias emociones atrapadas antes de que causen más daño. Puedes vivir una vida mucho mejor al deshacerte de ellas.

 

Probablemente hayas escuchado decir que el tiempo cura todas las heridas, pero esto no suele ser cierto. Puedes pensar que has dejado ir todo el dolor emocional de relaciones anteriores y tal vez hayas hecho terapia para poder tratarlo. Puede parecer que todo ha quedado atrás, pero tu cuerpo puede literalmente estar habitado por las energías invisibles de viejas emociones. Estas son heridas que el tiempo solo no puede ni va a poder curar. Éstas pueden ocasionar que actúes y sientas de manera diferente en tus relaciones actuales y hasta incluso pueden provocar que tú las sabotees o perjudiques.

Cuando una emoción atrapada es liberada, una carga es literalmente sacada de tu ser. De hecho, la gente a menudo experimenta una sensación de alivio en torno a la liberación de la emoción atrapada. Encontrar y liberar aquellas energías negativas atrapadas pueden causar literalmente cambios en cómo te sientes y comportas, en las elecciones que haces y en los resultados que obtienes, así como en el modo de hacer frente a la crisis sanitaria, económica, política y social en la que nos encontramos. Se trata de retirar la carga emocional para que tú puedas ser quien realmente eres en tu interior, sin resistencias ni apariencias. Tú no eres tus emociones, pero a veces tus emociones atrapadas pueden desviarte u ocasionar que transites caminos que preferirías no tomar. Las emociones atrapadas pueden apartarte de vivir la vida vibrante y saludable para la que estás hecha/o.

 

Sumado al obvio dolor emocional, millones de personas sufren de dolores y molestias físicas. Muchas veces existen energías emocionales atrapadas invisibles que contribuyen o generan dolor físico. La gente a menudo soporta su dolor y termina simplemente aprendiendo a “convivir con él”, especialmente cuando no puede encontrar una solución o una razón. El dolor es la manera del cuerpo de avisarte que hay un problema: es una señal de alerta, una exigencia de cambio. Por supuesto que no todo el dolor físico es causado por emociones atrapadas, aunque muchas veces poder recuperarse sí requiere de liberar emociones atrapadas que no hacen más que complicar la curación e, incluso, impedirla. Como sea, el sistema inmunológico de una persona emocionalmente libre es mucho mejor que el sistema inmunológico de una persona atrapada por el temor y la amargura en su vida, ¿no es así?

 

Debido a que las emociones atrapadas son casi universales, porque siempre generan distorsión en el campo energético del cuerpo y porque son completamente invisibles, pueden causar una increíble amplia variedad de problemas físicos sin ser desenmascaradas. Las emociones atrapadas son verdaderamente epidémicas y son la causa invisible e insidiosa de mucho sufrimiento y enfermedad, tanto de naturaleza física como emocional. Las emociones atrapadas debilitan el funcionamiento inmune y dejan al cuerpo más vulnerable a la enfermedad. Pueden deformar los tejidos del cuerpo, bloquear el flujo de energía e impedir el funcionamiento normal de los órganos y las glándulas. Ni que decir que no nos podemos dar el lujo en estos tiempos de pandemia, de estar físicamente vulnerables por mantener estados de ánimo negativos y recurrentes.

 

 

A veces la liberación de una emoción atrapada traerá aparejado un efecto drástico instantáneo; pero la mayoría de las veces los efectos son más sutiles; no obstante, siempre parecen brindar una mayor sensación de satisfacción y paz, ya sea inmediata o gradual. Te dará una mayor sensación de serenidad debido a que tú estarás librándote de tu antigua carga emocional. Los resultados pueden brindar equilibrio, una nueva calma interior y una profunda sanación donde nada antes lo había hecho.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rosario Casimiro (sábado, 27 febrero 2021 16:00)

    Gracias! como siempre mucha razón en esta reflexión!
    A sanar desde dentro del alma y corazón ❤

  • #2

    Rosa María Guerrero (sábado, 27 febrero 2021 16:07)

    Completamente de acuerdo. Gracias Andrés !!!!!! El equilibrio, indispensable para gozar más de la vida!!!!! ��

  • #3

    Enrique (jueves, 04 marzo 2021 09:01)

    Pareciera una simple relación de causa y efecto que en forma natural construye nuestras vidas, pero que en muchos casos trasciende tan negativamente en el desarrollo de la persona al grado de afectarlos permanentemente. Lo que hace necesario la psicoterapia en cualquiera de sus vertientes. Se dice fácil pero puede ser muy complejo. Gracias Andrés por ayudarme a recordarlo