· 

LA ENERGÍA DEL CUERPO

 

Tu subconsciente está al tanto de los pensamientos negativos que podrían estar perjudicándote, ya sea que se trate de tus propios pensamientos o no. A menudo, tu mente consciente es lenta para detectar energías negativas si no puedes ver prueba de ellas, como expresiones faciales, lenguaje corporal o comunicación verbal. Esta “prueba” es la que te han enseñado a buscar desde que eras un niño pequeño.

 

Todos hemos sido de alguna manera insensibilizados, entonces la mayoría de nosotros no somos capaces de detectar conscientemente la energía que no podemos ver. Nos han bombardeado con información desde el día que nacimos acerca de cómo se supone que es el mundo. Somos perspectivas, opiniones, prejuicios, tradiciones, teorías, hechos y doctrinas inducidas. Esperamos que lo que hemos aprendido esté basado en la verdad. Vamos a la escuela a aprender los “hechos” sobre la naturaleza, la ciencia y la historia del mundo. En el momento que llegamos a la etapa adulta, nuestras ideas acerca del mundo se han vuelto esencialmente inamovibles.

 

Cuando llega nueva información es simplemente natural que nuestras mentes sean lentas y se resistan para aceptar y entender las cosas que no encajan con la información adquirida previamente, de manera especial si la nueva información requiere que hagamos algunos cambios en nuestra manera de pensar, sobre todo si va en contra de lo que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida. La mayoría de nosotros nunca se enteró de que todo lo que nos rodea está hecho de energía, vibrando en diferentes niveles, haciendo que las cosas se muestren diferentes, que tengan diferentes sabores y olores, y se sientan de manera diferente.

 

Actualmente, la ciencia está comenzando a reconocer la existencia de los meridianos de energía utilizados por los antiguos médicos chinos por miles de años. La acupuntura en particular está siendo reconocida por su poder energético de sanación, aunque no sea completamente entendida por la comunidad médica. Ajustes quiroprácticos, los cuales remueven la interferencia nerviosa, están también demostrando tener beneficios significativos y duraderos en tratamientos clínicos, algo que los médicos quiroprácticos y los pacientes han sabido por más de 100 años.

 

Existe evidencia para demostrar que el cuerpo humano es una entidad energética, vibrante, emocional y espiritual. El antiguo enfoque mecanicista demuestra ser más y más limitado y simplista a medida que aprendemos acerca de la naturaleza de la energía y del universo, y cómo todo está en permanente comunicación con todo lo demás. Como destaca Simon Mitchell en su libro No Tenga Cáncer:

 

Una filosofía de la medicina actual que se basa de manera excesiva en la lógica y limitada por las drogas y la cirugía es fundamentalmente defectuosa. Los procesos de la lógica siempre se basan en el análisis, es decir, desglosan un “todo” en sus partes constitutivas y examinan a cada una de manera minuciosa. Los enfoques reduccionistas no ven la conectividad y el parentesco de todas las cosas. Como resultado esta filosofía médica nos ofrece “curas” que a menudo son tan peligrosas y destructivas como la enfermedad misma.

 

Hoy en día estamos en un punto de inflexión en la historia de la medicina. Con los descubrimientos de la física cuántica y la biología molecular que demuestran que todo es energía y que todo está relacionado entre sí, se ha abierto una puerta maravillosa de conocimiento y posibilidad. La investigación científica está siendo permanentemente llevada a cabo y continúa confirmando una y otra vez que somos seres de energía y que hay una fuerza inteligente en funcionamiento con el universo. La investigación continuará corriendo los límites de lo que sabemos acerca del campo energético humano. Mientras lo hace, hemos de convencernos de que la base energética del pensamiento humano va a ser más claramente comprendido y que, al final, el fenómeno de las emociones atrapadas será reconocido por la comunidad científica por el daño que causa.

 

Mientras la tecnología siga avanzando, los científicos y los médicos se darán cuenta de manera inevitable lo importante que es mantener al cuerpo en un estado de equilibrio. Las técnicas de sanación energéticas y magnéticas que los médicos alternativos ya utilizan serán integradas de manera esperanzadora a la medicina convencional para brindar una mejor, más completa y suave sanación. Hay mucho por aprender a través del estudio de la energía del cuerpo humano y nosotros somos los que nos vamos a beneficiar con ello. No hace mucho tiempo, los científicos no reconocían que el cuerpo humano tenía un campo de energía, ¡y mucho menos que nuestra salud dependía de él!

 

Recuerda que los síntomas son la manera que tiene el cuerpo de decirte que algo anda mal. Son una señal de alerta de que tú necesitas cambiar algo o que tu cuerpo necesita una ayuda.

 

¡Hasta la Próxima!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Jose Luis Valdes (martes, 30 marzo 2021 16:12)

    La ciencia se acerca cada vez mas a lo inconmesurable.., lo que fueron "actos de Fe"..., hoy son realidad Quantica antes milagros y hoy curaciones asombrosas de tecnologia moderna. Gracias Andres, muy interesante y actual.

  • #2

    Rosario Aguilar Aguilar (martes, 30 marzo 2021 20:29)

    Buen día Maestro Mares, me ha tocado pertenecer a una generación que de una u otra forma ha enfrentado cambios de paradigmas, creencias, políticas, formas de ser y de pensar, etc, etc. En todos los campos del quehacer humano la medicina considero, ha sido la más impactada con cambios en terapias para combatir y a su vez entender el porqué de los padecimientos humanos que no están aislados de nuestro entorno social y natural así como nuestras emociones todo es energía. Gracias Maestro por la oportunidad de descubrir siempre algo nuevo que aprender y entender para ser mejor persona

  • #3

    Enrique Valencia (jueves, 01 abril 2021 20:21)

    Ya en reflexiones anteriores se ha considerado la energía en todas sus formas como parte de todo lo que en el universo hay, y el cuerpo humano no es la excepción. La medicina alopatía u “oficial” se esfuerza por comprender la salud-enfermedad para proponer un tratamiento, lo que se refleja en aumentar el promedio de vida del ser humano a cada vez mas años. Los hospitales son reflejo de ello, pero además se dice que su existencia manifiesta el fracaso de la medicina moderna. Es posible que desarrollar medicina preventiva y como la que se propone en la reflexión como la acupuntura, la quiropráctica y la magnetoterapia se llegue a un mejor nivel de salud. Gracias Andrés por la reflexión, saludos.

  • #4

    Anakaren (martes, 06 abril 2021 12:58)

    Muy interesante, aún sigo en búsqueda de encontrar que anda mal, mi cuerpo sigue manifestando enfermedades pero se que encontraré el equilibrio. Gracias Saludos.